Cómo evitar los 6 errores más comunes en la búsqueda de empleo

Cómo evitar los 6 errores más comunes en la búsqueda de empleo

  • Feb 03, 2020

A veces, un error involuntario puede impedirte una gran oportunidad de trabajo. En esta nota te contaremos algunos de los mejores consejos para evitar fallas comunes que muchas personas hacen cuando buscan trabajo.

1. No dejes que tus redes sociales cuenten la historia incorrecta

Los empleadores buscan regularmente en Internet para encontrar más información sobre los candidatos para un trabajo. Si el contenido de las redes sociales que encuentran parece preocupante, es posible que no hagan un seguimiento con el candidato.

Si un empleador busca tu nombre en línea, ¿qué encontrarán? ¿La información (imágenes, contenido social, etc.) te ayudará o perjudicará en la búsqueda de empleo?

Es fácil asegurarse de que tu presencia online represente con precisión tus valores.

Si hay algo que pueda percibirse como negativo o preocupante, trata de eliminarlo eliminarlo . Vuelve a verificar que todas tus cuentas de redes sociales estén configuradas como privadas y asegurate de que todo lo que expongas sea una buena representación de quién eres.

Esto incluye nombres de correo electrónico, identificadores sociales, sitios web, hashtags, fotos, etc.

Actualiza tus perfiles para mostrar tus actividades e intereses. Por ejemplo, si te apasiona hacer cambios en el mundo, muestra cómo te involucras en tu comunidad con fotos, blogs, artículos compartidos, etc.

 

2. Adapta tu currículum para que coincida con la descripción del trabajo

Enviar el mismo currículum genérico y carta de presentación para múltiples solicitudes de empleo no te ayudará a destacarse ante los reclutadores .

Adapta tu currículum y carta de presentación específicamente para cada oportunidad, incluso si los trabajos parecen similares.

Después de revisar la descripción de un trabajo, toma nota de las palabras claves y frases que usan o las habilidades que están buscando. Tu currículum tendrá más tracción si usas las mismas palabras y frases.

 

3. Revisar, corregir, corregir

Pequeños errores en el currículum o carta de presentación pueden afectar la percepción general del reclutador hacia tus habilidades y personalidad, es por ello que es sumamente recomendable volver a verificar que los nombres, títulos de trabajo y compañías así como la ortografía y gramática en general estén escritos correctamente.

 

4. Haz tu investigación

Unos pocos minutos de investigación pueden marcar la diferencia. Lee la sección "acerca de" de su sitio web o blog de la empresa. Revisa sus cuentas de redes sociales para tener una idea de la cultura de la oficina. A los empleadores les encanta ver que se ha tomado el tiempo para conocer la empresa que le interesa.

Esto también puede ayudarte a preparar tus propias preguntas en la entrevista para demostrar tu conocimiento y deseo para el puesto. Ten en cuenta que es posible que debas realizar además pruebas psicométricas, por lo que debes estar preparado también para ello. Una evaluación psicométrica, como puedes ver en el sitio de Mettl, - empresa que brinda soluciones para áreas de recursos humanos - , evalúa la apertura, conciencia, extraversión, amabilidad y estabilidad emocional de un candidato.

 

5. Usa tu red

Muchas personas piensan que la búsqueda de empleo es un proceso solitario, ¡pero está más que bien pedir ayuda! Tu red está ahí para apoyarte en este proceso de búsqueda laboral .

Puede que no lo parezca, pero es probable que ya tengas una amplia red en la que confiar. Entre familiares, amigos, profesores, supervisores o bien tus contactos de LinkedIn , hay personas que están listas y dispuestas a ayudarte en la búsqueda.

 

6. No tengas miedo de postularte

La única forma segura de no ser considerado para un trabajo es nunca solicitarlo. A veces, nos olvidamos de las grandes oportunidades si no creemos que cumplimos con todos los requisitos enumerados en la descripción del trabajo. Si te sientes atraído por un puesto y crees que puedes hacerlo bien, presenta tu solicitud, incluso si no cumples con todos los elementos de la lista.

 

Fuente: Jujuy al momento

Buscador

Ultimas Noticias

LinkedIn ya lo tiene claro: así será el mundo del trabajo 4.0 en 2020, según sus usuarios

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, ha presentado la tercera edición delestu ...

Cómo evitar los 6 errores más comunes en la búsqueda de empleo

1. No dejes que tus redes sociales cuenten la historia incorrecta Los empleadores buscan regular ...

Cómo actuar en una entrevista de trabajo grupal, según especialista

Si estás buscando trabajo, es muy probable que tu próxima entrevista sea grupal. En las entrev ...

Consejos para los estudiantes que inicien su primer empleo

Actualmente, existen muchas empresas que están dispuestas a recibir practicantes y esto debe ser s ...

10 hobbies que quedan bien en tu currículum… y uno que no

 A medida que se ha ido implantando la moda del currículum de una sola cara, más personas se ...

Grupo Gestion
© 2015. Todos los Derechos Reservados | Política de Privacidad