CÓMO MEJORAR LAS REUNIONES Y LOS BRAINSTORMING SEGÚN LA CIENCIA

CÓMO MEJORAR LAS REUNIONES Y LOS BRAINSTORMING SEGÚN LA CIENCIA

  • Jul 31, 2018

El investigador británico Richard Wiseman asegura que siguiendo estos consejos cualquier líder podrá mejorar la productividad de sus empleados.

Una de las principales tareas de los jefes es poder mejorar el rendimiento de sus empleados; exprimir hasta la última gota del potencial de cada uno de ellos para que esto derrame en una performance top de la compañía. Para lograrlo suelen recurrir a premios, jornadas motivadoras y demás herramientas, pero la ciencia también puede jugar un papel preponderante. Según el investigador británico Richard Wiseman, que dicta Entendimiento Público de la Psicología en la Universidad de Hertfordshire, esta disciplina puede utilizarse para potenciar tanto las reuniones como las jornadas de brainstorming y más.

Para Wiseman, hay una visión equivocada sobre las meetings para debatir ideas. “Si ves las investigaciones sobre los brainstorming, estos reducen la cantidad de ideas y su originalidad en un 20 por ciento”, afirma, en diálogo con Business Insider. Esto sucede, explica, porque en las reuniones suele dominar la voz de aquellos que están a cargo. En cambio, el británico propone que los líderes les pidan a sus empleados que piensen tres soluciones innovadoras para llevar al encuentro. “Entonces, cuando se junten, todos van a hablar de sus soluciones, sin importar cuan locas sean”, señala.

El autor de Cómo recordar todo también detalló una técnica para llevar a cabo cuando sientas que un colega o cliente no está siendo del todo honesto: pedirle que te diga lo mismo por mail. “Si te fijás en la cantidad de mentiras que hay a través de los diferentes tipos de comunicaciones, ves que la gente miente mucho cara a cara, un poco menos por teléfono, menos aún por mensaje de texto y casi nunca por correo electrónico”, asegura. Y agrega: “Solo el 10 por ciento de los mails porta una mentira porque las personas no quieren comprometerse a ponerlo por escrito”.

Por otro lado, Wiseman tiene una solución para las reuniones improductivas, aquellas que derivan en debates eternos pero que finalmente nunca resuelven los asuntos que realmente buscaban discutirse. “Usualmente a todos nos gusta estar sentados y, francamente, perder mucho tiempo. Entonces, si hacen una reunión todos parados, esto no reducirá la productividad”, menciona. Según su visión, esto ayudará a que los participantes quieran terminar la reunión lo antes posible, lo cual impactará positivamente en la resolución de la misma.

Por último, el británico destacó la importancia de dormir para mejorar la performance laboral. “Dormir es vital, apuntala la productividad, la concentración y la creatividad. Hoy todos están queriendo reducir las horas de sueño y hay una epidemia de insomnio”, critica. Por eso, Wiseman recomienda buscar momentos durante la jornada para, aunque sea, dormir una siesta de 20 minutos. “Así es como deberían hacerse los negocios”, resumió.

 

 

 

Fuente: Apertura

Buscador

Ultimas Noticias

LAS 12 PALABRAS PODEROSAS QUE DEBES DECIR EN TU PRÓXIMA ENTREVISTA PARA QUE TE CONTRATEN

Tal vez creas que una entrevista de trabajo no debería reducirse a las palabras que usa ...

DIEZ ACTITUDES QUE TODO CANDIDATO DEBE EVITAR DURANTE UNA ENTREVISTA LABORAL

El momento de la entrevista laboral es uno de los más estresantes para los futuros candi ...

¿CÓMO EL USO DESMEDIDO DE LA TECNOLOGÍA Y NO DESCONECTARSE, AFECTAN LA SALUD?

Enfermarse por estrés no es algo que resulte muy extraño de escuchar por estos días. Por el con ...

¿CÓMO HACER BRANDING PERSONAL EN LINKEDIN?

LinkedIn se ha convertido en una importante red social para la construcción de relaciones profesio ...

¿ADIÓS A LA RETENCIÓN DE LOS TALENTOS?

La flexibilidad y la rotación laboral son moneda corriente. En este contexto, ¿cómo se adaptan l ...

Grupo Gestion
© 2015. Todos los Derechos Reservados | Política de Privacidad