EL TURISMO IMPULSÓ LA DEMANDA DE EMPLEADOS TEMPORALES EN HOTELES DE CUATRO Y CINCO ESTRELLAS.

EL TURISMO IMPULSÓ LA DEMANDA DE EMPLEADOS TEMPORALES EN HOTELES DE CUATRO Y CINCO ESTRELLAS.

  • Mar 18, 2019

La llegada de un 25,7% más de turistas internacionales solo en enero motivó la solicitud de más eventuales para la temporada que terminó en Carnaval.

Si bien los meses veraniegos suelen constituir el período del año en el que se exhibe una mayor demanda de personal eventual en el rubro turístico y hotelero, el crecimiento anual del 25,7% del la llegada de viajeros del exterior en enero generó incluso mayores solicitudes de empleados eventuales en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Según datos de Grupo Gestión, ese incremento se vio en establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, así como de otras ciudades del interior del país.

Desde el último trimestre de 2015, cuando se registraron algo más de 581.000 turistas internacionales, los indicadores del turismo receptivo han dado señales de mejora continua, aunque sin que cambien las curvas de estacionalidad.

De hecho, solamente en el último trimestre de 2018 el número de pasajeros internacional arribados al país llegó a los 720.000 individuos, donde los turistas provenientes de Norteamérica y Europa crecieron un 21% y 12% respectivamente respecto de los últimos tres meses de 2015. Sólo en enero de 2019 llegaron más de 339.200 personas al país.

"Este crecimiento llevó a que los establecimientos de cuatro y cinco estrellas vieran incrementado el volumen de personas a atender y que eso les generara la mayor necesidad de personal eventual, segmento que mostró un crecimiento importante en el último año", explicó César Dib, Coordinador de Selección de Personal de Grupo Gestión. 

La empresa que, desde hace más de 20 años, se dedica a la prestación de servicios profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano, y que tiene entre sus clientes a la mayoría de los hoteles de cuatro y cinco estrellas en la ciudad de Buenos Aires, empleó en la zona a más de 4.200 personas solo para el período entre diciembre de 2018 y febrero de 2019.

"Más allá del volumen total, que es importante, el número de personas demandadas por establecimiento también creció y eso es una buena medida de cómo el crecimiento del turismo internacional está contribuyendo a generar, poco a poco, nuevas posiciones laborales en el sector", agregaron desde Grupo Gestión a través de un comunicado.

"Los distintos trabajos que se llevan adelante para la promoción del turismo, la mejora en la conectividad de rutas desde el interior y el efecto del tipo de cambio ha hecho que, además del turismo internacional, también crezcan los indicadores de turismo interno. Así, más personas optaron por aprovechar en este verano las posibilidades disponibles en el país, sumando más pasajeros a la disponibilidad hotelera en distintos puntos de Argentina", evaluó Dib.

Fuente: iprofesional

Buscador

Ultimas Noticias

"Microdescansos" en el trabajo pueden aumentar la productividad

Realizar cualquier actividad breve que ayude a romper la monotonía de las tareas físicas o mental ...

Sentarse mal en el trabajo, una costumbre perjudicial

En general, no se le suele dar importancia a la posición en la que se pasa gran parte del día en ...

Cuáles son las claves que determinan quién es el mejor candidato para cubrir un puesto

La búsqueda de un empleo es, sin dudas, uno de los procesos más complejos y cargados de emociones ...

Liderazgo colaborativo y mentoring: por qué se avanza mejor en equipo

Se insiste en que construir redes (el famoso networking) es clave para inspirar personas para que p ...

Las 4 tendencias mundiales que están cambiando el ambiente laboral, según LinkedIn

Hace algunos años atrás, los empleadores eran los que tenían el poder en el ámbito laboral, per ...

Grupo Gestion
© 2015. Todos los Derechos Reservados | Política de Privacidad